Jet2.com y Jet2holidays expandirán sus operaciones al Aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW), que se convertirá en su 14.ª base en el Reino Unido. Los primeros vuelos comenzarán el 26 de marzo de 2026, justo a tiempo para la temporada de Pascua.

Este movimiento representa la primera llegada de una importante aerolínea de ocio a Gatwick desde 2020 y se posiciona como la mayor aerolínea con nueva base en dicho aeropuerto en lo que va de siglo. Hoy, el territorio es dominado por Easyjet, que concentra el 38% de la oferta de asientos, según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium. El segundo lugar corresponde British Airways con el 16%. Por otra parte, al aerolínea vacacional reparte hoy sus operaciones en la capital londinense entre los aeropuertos de Stansted y Luton, con el 6,1% y 2,6% de su capacidad total de asientos en toda su red (el primer lugar lo tiene Manchester con el 16,2%, seguida por Birmingham con el 8,2% y Newcastle con el 7,1%.

La compañía basará una flota de seis aeronaves en LGW, incluidos cinco Airbus A321neo nuevos.

Preguntas frecuentes
  • ¿Cuándo comenzarán los primeros vuelos desde la nueva base de Jet2 en Gatwick?

    Los primeros vuelos comenzarán el 26 de marzo de 2026.

  • ¿Cuántos aviones basará Jet2 en Londres-Gatwick?

    Jet2 basará seis aeronaves en Gatwick, incluidos cinco Airbus A321neo nuevos.

  • ¿Cuántos destinos operará Jet2 desde Gatwick en el verano de 2026?

    La programación inicial incluye 29 destinos de sol en Europa.

  • ¿Cuántos puestos de trabajo directos se crearán con la nueva base?

    La expansión implica la creación inicial de más de 300 puestos de trabajo directos.

  • ¿Cuáles son algunos de los destinos en España que operará Jet2 desde Gatwick?

    Entre los destinos en España están Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Ibiza, Mallorca, Menorca, Alicante, Girona, Málaga y Reus.

La expansión también implica una inversión en la región, con la creación inicial de más de 300 puestos de trabajo directos en roles como tripulación de vuelo, personal de cabina, ingeniería y operaciones en tierra.

“El anuncio de hoy representa un momento increíblemente emocionante para Jet2”, dijo Steve Heapy, CEO de Jet2. “Durante muchos años, nuestra ambición ha sido ofrecer nuestro producto diferenciado y centrado en el servicio desde Londres Gatwick, y vemos esto como una oportunidad única en una generación para acelerar nuestro crecimiento”, agregó.

Por su parte, Pierre-Hugues, director ejecutivo de London Gatwick, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jet2 a London Gatwick, marcando un nuevo y emocionante capítulo para el aeropuerto y nuestros pasajeros. La llegada de Jet2 aporta aún más opciones y flexibilidad a los pasajeros del sureste y más allá”.

Programación de verano 2026 desde Gatwick

La programación inicial para el verano de 2026 incluye 29 destinos de sol en toda Europa. El vuelo inaugural será a Tenerife.

La red completa incluye:

  • España - Canarias: Fuerteventura (2 vuelos semanales), Gran Canaria (2), Lanzarote (2) y Tenerife (3).
  • España - Baleares: Ibiza (2), Mallorca (10) y Menorca (3).
  • España - Continental: Alicante (5), Girona (3), Málaga (4) y Reus (3).
  • Portugal: Faro (10).
  • Turquía: Antalya (3).
  • Grecia: Corfú (2), Creta (Heraklion) (2), Kalamata (1), Cefalonia (2), Kos (2), Halkidiki (2), Preveza (2), Rodas (2), Skiathos (1) y Zante (1).
  • Italia: Nápoles (2) y Verona (1).
  • Otros destinos: Malta (2), Paphos (Chipre) (2), Pula (Croacia) (1) y Bourgas (Bulgaria) (2).